Cementerio
BRIVIESCA

EMPRESAS Y SERVICIOS

Información del cemententerio

Horario:

Lavorables de: 09:00 h. a 18:00h.

Sabados, domingos y festivos: 10:00 h. a 13:00H

Teléfonos:

Los servicios de contratan en el Ayuntamiento. Teléfono: 947 590 405

Dirección:

Rafael Calleja, 14

Especificaciones:

A los visitantes se les pide

por favor respeto.

¡Actuemos con responsabilidad!.

Vídeo

Historia Breve

Los cadáveres más ilustres que reposan en esta necrópolis son:

El cantante y compositor de la banda Burning, D. Juan Antonio Martín Díaz, “Toño”, graban su primer álbum, en 1979, “El fin de la década”, con canciones como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? o Mueve tus caderas.

Otro ilustre que reposa en este Campo Santo es Alberto Alcocer y Ribacoba, Procurador en las Cortes franquistas desde 1943 a 1946.

Fue dos veces alcalde de Madrid; desde el 5 de octubre de 1923 al 3 de julio 1924. Su segundo mandato fue, desde el 28 de marzo de 1939 al 15 de marzo de 1946.

El Consistorio tiene adjudicados a una empresa privada los servicios fúnebres. El tanatorio briviescano se creó a finales del siglo XX, fuera del recinto y se adjudicó desde el inicio a una empresa funeraria privada, con la condición del costeó de la construcción y del mantenimiento del nuevo edificio. Desde hace una década ya no se realizan autopsias en el edificio porque el servicio fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Burgos.

El Campo Santo briviescano prácticamente es urbano, esta cerca del parque Florida, subiendo la calle Rafael Calleja. El recinto esta dividido en dos secciones rectangulares, al fondo del recinto esta la nueva zona de enterramientos, donde están construidas las columnas de nichos. Al ser un cementerio urbano es ideal para pasear, un tranquilo espacio de esparcimiento, dispone de muchos mas servicios de los que puede tener un parque de recreo urbano.

GALERÍA DE FOTOS