Cementerio
CEMENTERIO HEBREO (ALMUDENA)

Empresas y servicios

Información del cemententerio

Horario:

Invierno: Todos los días de 8 a 18:30 horas.

Verano: Todos los días de 8 a 19:30 horas.

La puerta principal del cementerio esta cerrada, para poder acceder a el hay que hacerlo a través de una pequeña puerta verde, los sabados esta cerrado por ser el “Shabat”.

El periodo del horario de verano comenzará el último domingo del mes marzo de cada año, a las 2 de la madrugada (momento en que la hora oficial española se adelantará 60 minutos) y terminará el último domingo del mes de octubre de cada año, a las tres de la madrugada (momento en que la hora oficial española se retrasará 60 minutos)

Teléfonos:

Para cualquier consulta relacionada con la Búsqueda de unidades de enterramiento, y o fallecidos:

915 108 464 / 915 108 469 / 915 108 506

Horno crematorio: 915 108 454

Dirección:

Bº / Distrito: Ventas / Ciudad Lineal C/ Avenida Daroca, 90 28017 MADRID

Especificaciones:

Situado en el interior del Cementerio Civíl.

A los visitantes se les pide por favor respeto.

Transporte más próximo:

Metro: La Elipa – La Almudena. (L 2)

Bus: 15 , 28 , 106 , 110 , 113 , 210

Vídeo

Historia Breve

Reinaba Alfonso XIII, en España cuando la comunidad judía obtuvo permiso para inhumar a sus muertos de acuerdo con la religión hebrea. En el año 1922 se inauguró en Madrid este cementerio con el entierro de un correligionario natural de Gibraltar llamado Acrich. En cada una de ellas sólo hay un cuerpo enterrado, tal y como manda el ritual. La costumbre católica de honrar con flores y coronas a los difuntos, no se estila en el judaísmo. Si se da la circunstancia de que personas no judías envían estos presentes para mostrar sus condolencias, se aceptan, pero de ningún modo deben ser colocadas junto a los féretros. Las piedras que podemos encontrar en las sepulturas, sirven como testimonio duradero de la visita de los familiares y allegados, pues no se deterioran, ni son fácilmente movibles del lugar. De esta manera, se simbolizan los lazos de unión sentimentales entre las personas sobrevivientes y el fallecido, y sirven para consolidarlos. Situado en el interior del Cementerio Civíl. Su extensión abarca una hectárea y está compuesto de una sola calle, colocadas las tumbas y lápidas a ambos lados. La puerta principal del cementerio esta cerrada, para poder acceder a el hay que hacerlo a través de una pequeña puerta verde, los sabados esta cerrado por ser el “Shabat”. El adorno común y repetido en casi todas las sepulturas lo constituyen la estrella de David y el menorah.

GALERÍA DE FOTOS