Cementerio
MÓSTOLES (Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción)

EMPRESAS Y SERVICIOS

Información del cemententerio

Horario:

Mañanas de: 09:00 h. a 13:00 h.

Tardes de: 15:00 h. a 18:00 h.

Julio

Mañanas de: 09:00 h. a 13:00 h.

Tardes de: 17:00 h. a 20:00 h.

Agosto

Mañanas de: 09:00 h. a 10:00 h

Cerrados los dias.

1 de Enero

6 de Enero

Viernes Santo

12 de Septiembre

25 de Diciembre

Tardes del 24 y 31 de Diciembre

Teléfonos:

Teléfono parroquial

916 146 804

Dirección:

Desarrollo, 2

Especificaciones:

A los visitantes se les pide respeto

los servicios se contratan directamente con la parroquia.

VIDEO

HISTORIA BREVE

El cementerio parroquial es de esos claros ejemplos en los que el crecimiento de la población a través de los siglos convierte páramos en zonas urbanas, ya que actualmente se encuentra en el centro de la población, cuando en su momento estaría alejado del núcleo urbano como así mandaban las ordenanzas.

Este cementerio pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XI. Es de planta rectangular, está delimitado por un muro, al estar integrado completamente en la población no es posible realizar ninguna ampliación más. En él encontramos sepulturas de diferentes épocas, desde las cruces de hierro de principios de siglo XX, las sepulturas de piedra de mediados de siglo, hasta las sepulturas más modernas y prácticas de granito más actuales.

La mayoría de las tumbas son a tierra, hay destacables tres panteones familiares. En este cementerio los ciudadanos de Móstoles pueden disfrutar de la sombra centenaria de cipreses y otros árboles, que convierten este pequeño cementerio en un auténtico remanso de paz frente al ajetreo que tiene de puertas para afuera.

GALERIA DE FOTOS