Cementerio
VILLALBA/VILALBA

Empresas y servicios

Albañilería y Construcciones:

Rehabilitación, Reparación y Construcción de mausoleos, panteones y nichos.

Mármoles y Granitos:

Panteones, sepulturas, tumbas, lápidas, cruces, estelas, esculturas, monolitos. Gran surtido en imágenes, cruces y artículos decorativos, litografías, retratos, imágenes diversas hechas a mano, con láser o fotograbado.

Floristerías y Empresas de jardinería:

Limpiezas y Mantenimiento:

Información del cemententerio

Horario:

Desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo

Laborables: de 13:30 h. a 18:00 h.

Domingos y festivos: 11:00 h. a 18:00 h.

Desde el 1 de Abril al 30 de Septiembre

Laborables: 13:30 h. a 20:00 h.

Domingos y festivos: 12:00 h. a 20:00 h.

Fuera de este horario no se permiten visitas

sin autorización del Excelentísimo Ayuntamiento.

Teléfonos:

Tlf.: 982 510 716

Dirección:

Rúa Acibro, s/n

Especificaciones:

A los visitantes se les pide

por favor respeto.

¡Actuemos con responsabilidad!.

Servicios de impresión

Te acercamos a cualquier lugar.

Este cementerio dispone de un servicio de guía turístico externo: 

El turismo de cementerios o necroturismo es una nueva modalidad de conocer un lugar. Los camposantos de nuestros pueblos y ciudades ocultan miles de historias, Cada vez son más los cementerios que han decidido abrir sus puertas al curioso y visitante organizando rutas específicas, el turismo de cementerios, tiene una gran tradición en Europa aunque en España está dando sus primeros pasos y cada vez son más los camposantos que han decidido abrir sus puertas al curioso y visitante organizando rutas específicas. Muchos han entendido que el cementerio es un elemento arquitectónico de importancia cultural y de ahí su interés en visitarlo como una actividad turística más.

Pinturas y Tratamientos antihumedades:

Vídeo

Historia Breve

Villalba en gallego Vilalba, perteneciente a la provincia de Lugo y es capital de la comarca de Tierra Llana “Terra Chá”. Está situado a 34 kilómetros de su capital Lugo, en dirección norte.

Se trata de una pequeña población de vida tranquila y escasa actividad social y cuyos monumentos más significativos son La Pravia, un árbol de origen posiblemente mitológico, el Torreón de los Condes de Andrade, ligado al Condado de Lemos y la iglesia de Santa María, de estilo vagamente Neoclásico.

Precisamente esa Pravia, que preside la confluencia entre la "Rúa da Pravia" y la "Rúa de Galicia", tal vez sea el símbolo más representativo de la población, un árbol totémico que con toda probabilidad representa la personalidad y carácter de este pueblo milenario.

La historia de Villalba tuvo un tranquilo discurrir durante los siglos XVI y XVII. La introducción del maíz de América produjo una mejora en la situación económica de la hidalguía de la zona, lo que se tradujo en la aparición de algunas suntuosas casas hidalgas en los alrededores. Durante el siglo XIX Villalba también sufrió las consecuencias de la Invasión Francesa y la primera guerra carlista. Ya en el siglo XX la villa fue el centro de una intensa actividad intelectual y cultural.

Cementerio Municipal de Vilalba se encuentra ubicado cerca del polígono de Sete Pontes, en la calle Acibro. Es un Campo Santo moderno, amplio, de construcción cuadrada, carece de grandes panteones significativos, es importante destacar su cruceiro de estilo románico, tiene un parking amplio y esta muy bien cuidado y limpio.

GALERIA DE FOTOS