Funerarias

Las funerarias facilitan a las familias en los momentos mas dolorosos los tramites y otros servicios.

Estos servicios pueden incluir la preparación del velatorio y entierro, el funeral, la cremación para los fallecidos y mas servicios fúnebres.

Las casas funerarias preparan sus servicios en común acuerdo con los deseos de los familiares, o las indicaciones mandadas por el fallecido.

La funeraria usualmente se encarga del papeleo necesario, permisos, servicio funeral en la iglesia a la que asistía el fallecido y otros detalles, tales como hacer arreglos con el cementerio y los Ayuntamientos.

Las casas funerarias también preparan el envío o recepción de restos hasta o desde otra funeraria; que consiste en preparar el cuerpo para ser embarcado en un ataúd y sujetado a una charola aérea (airtray) o una unidad en combinación. Esto se usa cuando el cementerio en el cual será inhumado el fallecido se encuentra en otro estado o país.

Cuando el fallecido es llevado a la funeraria, a veces es embalsamado para retrasar la descomposición.

El procedimiento típico de embalsamamiento involucra el remplazo de la sangre del fallecido con una combinación de químicos preservadores y tintes, aspiración de los órganos internos, y preparación de acuerdo a las características físicas del fallecido.

El uso de maquillajes especiales“tanatoestética”, ayudan a que los restos se vean como eran con vida. Si la persona fallecida fue desfigurada por accidente o enfermedad, el embalsamador puede en ocasiones utilizar técnicas de restauración para dejar el cadáver presentable para un servicio con el ataúd abierto. Si el embalsamador no logra hacerlo, o si la familia lo solicita, la funeraria puede llevar a cabo un servicio con el ataúd cerrado.

Las funerarias cuentan con un área para exhibir al fallecido en su ataúd, para que los visitantes muestran sus respetos.

Los servicios funerales y memoriales también pueden llevarse a cabo en la funerarias.

Funerarias por provincias